¡Nuestra Clínica en Derecho Privado participa en congreso internacional de pedagogía del derecho!

La Clínica Jurídica en Derecho Privado de nuestra Facultad de Derecho participó en el XIII Congreso Internacional Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho: Reflexiones en Educación Jurídica para el siglo XXI, el cual fue realizado el 16, 17 y 18 de octubre de 2023. Los profesores José L. Gabriel Rivera y Héctor Campos García, responsables de la Clínica, participaron de forma conjunta, en el panel deliberativo Clínicas jurídicas y enseñanza práctica, con la ponencia La metodología clínica como mecanismo de oxigenación de la enseñanza del Derecho Privado con la que compartieron las experiencias desarrolladas desde el año 2021 en nuestra Facultad de Derecho.

El panel fue moderado por la profesora Jacqueline Blanco (Universidad Militar de Nueva Granada) y participaron otras clínicas jurídicas de universidades de la región como, por ejemplo, de la Universidad Militar de Nueva Granada (Colombia), Universidad San Sebastián (Chile), Universidad O’Higgins (Chile) y Universidad de Talca (Chile).

La ponencia fue bien recibida. En palabras de la profesora Blanco, el trabajo de la metodología clínica aplicada al derecho privado en la Facultad de Derecho de la PUCP «busca romper con lo tradicional para preocuparse por lo inmediato».

Los temas que se trataron en el Congreso fueron los siguientes: inteligencia artificial, transdisciplinariedad, cambio climático, innovación en docencia, clínica jurídica, cine y derecho, enfoque de género, pluralismo jurídico e investigación jurídica. Participaron universidades de la Red Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho: Angola, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, España, Portugal, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Cuba.

1/2
2/2

Nuestra Clínica Jurídica en Derecho Privado tiene como áreas de trabajo las siguientes: derechos de la persona, emprendimiento, propiedad, contratos y obligaciones e indemnizaciones. Dentro de sus actividades, brinda servicios de consultoría jurídica gratuita, realiza capacitaciones, participa en procesos judiciales mediante la elaboración de amicus curiae, efectúa medidas de difusión de contenido jurídico y promueve labores de investigación-acción.