Nuestra Decana participa en XIII Encuentro Anual de la Red Sui Iuris en Sao Paulo

Entre los días 24 y 26 de agosto se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil, el XIII Encuentro Anual de la Red Sui Iuris – Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho (AIFED). El evento, organizado por la Fundacao Getúlio Vargas Direito (FGV), fue realizado presencialmente después de dos años de haber sido virtual debido a la pandemia. En dicho evento participó nuestra Decana, la Dra. Rocío Villanueva.

Estos encuentros reúnen anualmente a diversos representantes de más de veinticinco universidades de Latinoamérica y España con la finalidad de establecer un espacio de diálogo e intercambio de ideas en torno a la enseñanza del Derecho en la educación superior iberoamericana.

En ese sentido, la edición de este año 2022 se centró en el tema «Tecnología e innovación en la educación superior: desafíos y avances». Así, los diversos representantes tuvieron la oportunidad de discutir, en diferentes grupos, por ejemplo, en torno a la tecnología como campo de conocimiento, el aprendizaje híbrido o la formación activa, integral y multidisciplinar. En estos debates, la Facultad de Derecho de la PUCP fue representada por la decana Rocío Villanueva.

Dra. Rocío Villanueva, decana de la Facultad de Derecho PUCP, en el XIII Encuentro de la Red Sui Iuris.