¡Nuestra Facultad de Derecho firma acuerdo con la Universidad de Ottawa!

El pasado ocho de febrero, nuestra Facultad firmó una alianza con la prestigiosa Universidad de Ottawa de Canadá para promover la organización de una Escuela de Verano dirigida a estudiantes de ambas universidades, la cual se denomina The juridical-political systems of Latin America and its relations with Canada.

Esta alianza inició con la invitación a participar en la edición 2022 de la Escuela de Verano. A partir de ese momento, se identificó una oportunidad académica para nuestros estudiantes que debía materializarse a largo plazo. Por ello, se promovió la firma de este acuerdo específico que tendrá vigencia por cinco años y permitirá que, cada año, estudiantes de nuestra Facultad puedan ser parte de este programa corto de intercambio, lo cual contribuirá con fortalecer sus capacidades e incorporar un componente internacional en su formación.

Esta Escuela de Verano no solo incluye la participación de estudiantes peruanos y canadienses, sino que también estudiantes de la Universidad de Chile, Universidad Central de Chile y la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia, lo cual permitirá un amplio intercambio académico y cultural para cada participante. Además, la Escuela de Verano tiene una duración de dos semanas, usualmente la última de julio y la primera de agosto, facilitando así la participación de nuestros estudiantes.

La Oficina Académica de Internacionalización está buscando impulsar la realización de Escuelas de Verano con universidades reconocidas a nivel mundial. Consecuentemente, esta alianza se enmarca en estos esfuerzos y es la primera que incluye un acercamiento a Norteamérica. También, es la primera que se realizará en su totalidad en inglés, lo cual representa una oportunidad para que estudiantes de la facultad puedan reforzar sus habilidades comunicativas en dicho idioma.

La edición 2023 de esta Escuela de Verano aún se encuentra en coordinación. Sin embargo, invitamos a nuestros estudiantes a estar pendientes a la próxima convocatoria, la cual será difundida próximamente a través de los canales oficiales de nuestra Facultad.

Nuestra Facultad está convencida del impacto que esta oportunidad puede tener en la formación académica de nuestra comunidad jurídica.

¡No te pierdas las próximas novedades!