¡Nuestra estudiante de Derecho PUCP destaca en el Harvard World Model UN 2024!

Nuestra estudiante de Derecho PUCP, Lucía Tijero, como parte del equipo de Peruvian Universities, participó en la edición 32.° del Harvard World Model United Nations (WMUN) 2024, realizada del 11 al 15 de marzo en la ciudad de Taipéi (Taiwán).

Peruvian Universities tuvo como integrantes a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, y otras casas de estudio. El equipo PUCP estuvo conformado por Lucía Tijero(Derecho), Anel Ochoa (Relaciones Internacionales) y Valentina Cruz (Arte y Diseño). Ellas formaron parte de varios de los comités de trabajo poniendo a prueba sus habilidades.

Ser parte de Peruvian Universities te marca de por vida; y sobre todo conformar el equipo de WorldMun. Más allá de ganar o no, los vínculos que uno construye a lo largo de la preparación y durante la conferencia son inigualables y permanecen de por vida; sean con miembros del equipo o delegados provenientes de todas partes del mundo.

Lucía Tijero

Nuestra estudiante Lucía Tijero, junto a Sanro Ratti, obtuvo el reconocimiento de Verbal Commendation, debatiendo en el comité de la International Atomic Energy Agency (IAEA) el tema de Nuclear Security Cooperation in Northeast Asia junto a más de ochenta delegados. El premio obtenido reconoce la diplomacia y buen manejo de contenido de parte de nuestra estudiante.

La experiencia empezó desde el día uno de preparación, fue clave aprender y reforzar habilidades blandas y duras que te ayudan en el aspecto profesional, académico y personal. Al mismo tiempo, fue igual de importante ser parte de un equipo que te brinda un espacio seguro, de confianza y de apoyo mutuo y constante; que permite crear lazos para siempre con cada uno de los integrantes. Peruvian Universities es eso, más que un equipo es una familia

Anel Ochoa

El equipo Peruvian Universities fue reconocido con el premio Delegación Sobresaliente (segundo puesto) debido a la a destacada performance de sus delegados. Este reconocimiento lo ha obtenido un equipo peruano en más de cinco años

Es un orgullo para el equipo poder dejar el nombre del Perú en alto en un entorno competitivo internacional. Poder seguir con el legado del equipo que empezó hace más de una década es solo un motor que impulsa el seguir entrenando y compartiendo las lecciones que los debates generan año tras año.

Peruvian Universities

Peruvian Universities

Lucía Tijero

¿Sabías que el Modelo de Naciones Unidas (MUN, por sus siglas en inglés) es una simulación educativa en la que estudiantes representan a diplomáticos de diferentes países en una asamblea similar a la de las Naciones Unidas? A través de esta actividad, los participantes discuten y resuelven problemas globales, a través del uso de habilidades como la negociación, la oratoria y la diplomacia. El objetivo del modelo es entender cómo funciona la toma de decisiones a nivel internacional y fomentar la conciencia sobre asuntos mundiales.

¡Felicitaciones Lucía! ¡Nuestra Facultad se siente orgullosa de tus logros!