¡Nuestros estudiantes PUCP realizarán una visita académica a Alemania!

En marzo del 2022, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst-DAAD) realizó una charla informativa referida a su programa de visitas de estudio para grupos de estudiantes en Alemania, charla en la cual la Oficina Académica de Internacionalización (OAI) participó. En virtud de ello, la OAI identificó una oportunidad de promover la internacionalización de los estudiantes, así como de reforzar las alianzas con reconocidas universidades alemanas.

El profesor Diego Zegarra, jefe de la OAI, asumió el reto de ser el coordinador del proyecto y presentar una propuesta al llamado de postulaciones que abrió el DAAD para el 2023. Después de un proceso de convocatoria público difundido en las redes de nuestra Facultad, en la que se recibieron más de 30 postulaciones, se seleccionaron a catorce estudiantes para elaborar el programa de la visita académica a realizar: Cesar Ramos, Vincenzo Pareja, Daniela Pulido, Rafaela Ojeda, Maria Fernanda Sanabria, Brigitte Espinoza, Ariana Santillán, Alexia Taboada, Joana Valenzuela, Victoria Salinas, Fiorella Zamora, Astrid Bárraga, Jimena Soto y Valeria Prieto.

Después de un arduo trabajo de investigación y análisis, se diseñó el proyecto denominado The regulatory framework of renewable energies in the energy transition in Germany and its positive impact on the institutions of society, el cual incluye diversos conversatorios y seminarios que se desarrollaran en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier, la Universidad de Colonia y la Agencia Federal de Regulación de Redes ubicada en Bonn.

En el mes de enero, la propuesta fue seleccionada por el DAAD como ganadora del financiamiento y es la primera experiencia de este tipo en la que un grupo de la PUCP participará.

Para la Oficina Académica de Internacionalización, este logro representa un gran reconocimiento, ya que la convocatoria está abierta a todas las universidades del mundo, en todas las áreas del conocimiento y; sin duda, haber sido seleccionados como acreedores del financiamiento es un gran mérito que refleja el compromiso y calidad académica de la Facultad de Derecho y la PUCP”.

DIEGO ZEGARRA

La visita académica iniciará el 15 y culminará el 25 de abril. Durante esos 10 días, los estudiantes participarán en diferentes seminarios, conversatorios y visitas guiadas en las instalaciones de las universidades socias. Además, compartirán la experiencia de la PUCP y el Perú en la sostenibilidad y en el campo de las energías renovables. También tendrán la oportunidad de realizar actividades culturales y compartir con la comunidad estudiantil de dichas universidades.

La OAI está convencida de que está oportunidad académica representará un aporte valioso en la formación académica de los estudiantes que realizaran este viaje. Asimismo, reitera su compromiso de seguir impulsando la participación de estudiantes y profesores en actividades académicas financiadas por importantes entes cooperantes con la finalidad de fortalecer el posicionamiento internacional de la Facultad de Derecho y de la PUCP.

¡Felicitaciones a los participantes y éxitos en esta experiencia internacional!