Nuestros profesores PUCP participan en el Intensive English Program de la Indiana University

Nuestra Oficina Académica de Internacionalización (OAI) y el Departamento Académico de Derecho organizan el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Inglés que se realiza en alianza con la Maurer School of Law y el Department of Second Language Studies de Indiana University Bloomington.

Durante las seis semanas que dura el programa, nuestros profesores llevarán cursos sobre Advocacy and Communication Skills y Legal English Skills. Las clases tendrán una duración de cuatro horas diarias y se impartirán de lunes a viernes. Durante las tardes, los participantes tendrán acceso a los fondos de la biblioteca y a sus bases de datos. De manera complementaria a las actividades lectivas, está previsto realizar diversas actividades culturales y deportivas.

La presente edición fue coordinada por el Dr. Diego Hernando Zegarra Valdivia, jefe de la Oficina de Internacionalización de nuestra Facultad. En esta oportunidad se contó con la participación de siete docentes: María García Landaburu, profesora de Derecho Laboral; Renata Bregaglio Lazarte, jefa de la Oficina de Responsabilidad Social de nuestra Facultad; José Enrique Sotomayor Trelles, profesor del Taller de Investigación Jurídica; Abraham Siles Vallejos, coordinador del Área de Derecho Constitucional; Víctor Saco Chung, profesor de Derecho Internacional; Armando Sánchez Málaga Carrillo, profesor de Derecho Penal; y Héctor Campos García, coordinador del Grupo de Investigación en Innovación y Transversalidad en Derecho Privado (GIT-PRI)

Esta actividad académica forma parte de los esfuerzos de la OAI para impulsar la internacionalización de nuestra Facultad y tiene como premisa que el reforzamiento de capacidades en inglés del profesorado logrará contribuir con el objetivo de aumentar la oferta de cursos que se dictan en inglés, y, con ello, el incremento de estudiantes internacionales.

Esto último fortalecerá los vínculos con universidades aliadas estratégicas y permitirá mayores oportunidades de internacionalización desde casa para nuestros estudiantes PUCP. Asimismo, se reforzará la capacidad del profesorado para la realizar investigaciones, participar en docencia en programas de universidades extranjeras, cuyos cursos se impartan en inglés, y con ello se contribuirá con ampliar las redes de colaboración académica de nuestra Facultad en el entorno global.