¡Participa en el concurso “Desafío Pro Bono”!

La Alianza Pro Bono se encuentra organizando la novena edición del concurso académico Desafío Pro Bono 2023, el cual consiste en la postulación de un proyecto pro bono que podrá ser implementado.

Frente a la alta demanda de acceso social en nuestro país y la limitada disponibilidad de los recursos para atenderla, la Alianza Pro Bono se ha propuesto elevar el estándar de la práctica legal pro bono en el país y como pieza central de ese esfuerzo ha lanzado este concurso, el cual está dirigido a los estudiantes de la carrea de derecho de todo el país.

Este concurso convoca a nuestros estudiantes de Derecho PUCP para que, en grupos de entre dos y tres personas, identifiquen y postulen al concurso un proyecto pro bono de su elección.

El concurso contará con dos fases. En la primera se deberá identificar el problema jurídico y luego se seleccionarán diez equipos y ellos pasarán a la segunda fase. En esta última se trabajará la solución en un «Ideathon», consistente en que, de forma colaborativa y abierta, los participantes generen ideas creativas y viables que respondan al problema jurídico.

Los participantes trabajan en equipos y utilizan herramientas y metodologías de design thinking e innovación, para estimular e impulsar el diseño de las señaladas soluciones y su presentación a los grupos de interés. El equipo ganador podrá implementar su proyecto con la ayuda técnico-legal de la Alianza Pro Bono.

Para participar de la primera fase del concurso pueden inscribir su proyecto en el siguiente enlace:

¡No dejes de participar!