¡Participa en el III Festival de Derecho Societario!

La Facultad de Derecho PUCP y el Área de Derecho Mercantil se complacen en anunciar el III Festival de Derecho Societario, evento que tiene como objetivo principal la presentación de los mejores trabajos de investigación elaborados por los estudiantes del curso de Sociedades Anónimas del ciclo 2023-II de nuestra facultad.

Bajo la dirección del profesor Edison Tabra, y con el apoyo de Jesús Hernandez, Gianella Sigueñas y Rubí Porras, se presentarán las investigaciones más relevantes desarrolladas por los estudiantes en inglés y español, demostrando así el nivel de excelencia académica que caracteriza a nuestra Facultad. Además, en esta tercera edición del festival, nos enorgullece contar con la participación de los semilleros de investigación de Derecho Societario y Fusiones y Adquisiciones (M&A) de la prestigiosa Universidad de los Andes (Colombia). Su contribuciones enriquecerán el intercambio de conocimientos y perspectivas en la temática empresarial.

El evento académico se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril en el Anfiteatro Zolezzi de la Facultad de Derecho de la PUCP de 11:30 a 14:00, ofreciendo un espacio propicio para el análisis académico y la interacción entre los participantes. El programa es el siguiente:

12:00-12:10 Palabras de bienvenida y saludo
Autoridad de la Facultad de Derecho PUCP
Edison Tabra Ochoa, profesor de Sociedades Anónimas y organizador
12:10-12:25Primera exposición: Las DAO: ¿cuerpos societarios o meras herramientas de inversión en línea? Alcances preliminares sobre su regulación en Perú
Alejandra Cáceres
12:25-12:40Segunda exposición: Caso «Hospital Grey Sloan Memorial»: ¿es posible que una sociedad sin fin de lucro, como una fundación, sea accionista de una sociedad anónima?
Rubí Porras
12:40-12:55Tercera exposición: Límites a la prestación accesoria del socio: ¿Es válido o inválido que una prestación accesoria del socio colisione con sus intereses como accionista?
Joan Secaira
12:55-13:10Comentarios de docentes del Área de Derecho Mercantil
13:10-13:25Cuarta exposición (a cargo del semillero de M&A de la Uniandes)
13:25-13:40Quinta exposición (a cargo del semillero de Derecho Societario de la Uniandes)
13:40-13:55Comentarios de docentes del Área de Derecho Mercantil
13:55-14:00Palabras de cierre
Día 1: jueves 4 de abril

12:00-12:10 Palabras de bienvenida y saludo
Encargado del Área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho PUCP
12:10-12:15Primera exposición: El blockchain y desafíos para los contratos de SPA
Yohana Tello
12:15-12:30Segunda exposición: Los pixies como sociedad: una vista desde el derecho comparado y el Derecho peruano
Vera Delgado
12:30-12:45Comentarios de docentes del Área de Derecho Mercantil
12:45-13:00Tercera exposición: El gobierno corporativo del derecho de sociedades en nuestra legislación con derecho comparado a España respecto al consejo de administración y directorio con alta gerencia
Camila Valverde
13:00-13:15Cuarta exposición (a cargo del semillero de Derecho Societario de la Uniandes)
13:15-13:40Comentarios de docentes del Área de Derecho Mercantil
13:40-13:55Premiación
14:55-14:00Palabras de cierre
Día 2: viernes 5 de abril

Se extiende la invitación a participar a toda la comunidad académica y profesional interesada en el derecho societario a unirse a este importante evento, que, sin duda, será una oportunidad única para el aprendizaje e intercambio de ideas.

La participación es presencial aunque también se ofrecerá en el formato híbrido

¡Te esperamos!