Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Presencialmente

El 15 de septiembre se llevó a cabo el evento «Presencialmente«, el cual fue organizado por nuestra Oficina de Ética y Bienestar. En el mismo se abordaron dos temas relacionados con los desafíos de la presencialidad.

El primer tema fue “Experiencias y retos de la presencialidad” y fue desarrollado por Lizt Lozano y Fernando del Maestro, psicóloga y Jefe de la Oficina de Ética y Bienestar de la Facultad de Derecho, respectivamente. Se abordaron los principales cambios que plantea el retorno a la presencialidad por parte de los estudiantes respecto a, por ejemplo, la participación en clase, puntualidad, asistencia, movilidad, alimentación, forma de estudiar, socialización, etc. Asimismo, se abordaron las principales estrategias para afrontar los retos del retorno a la presencialidad.

El segundo tema fue “Hábitos de sueño y presencialidad” y fue desarrollado por Karla Rodríguez, profesora contratada de la Facultad de Psicología – PUCP. Se abordaron los hábitos saludables y no saludables de sueño en el retorno a la presencialidad. Dentro de los últimos se señalaron los siguientes: amanecerse realizando tareas o estudiando, dormirse en una cama llena de objetos, quedarse con el celular hasta dormirse, comer mucho justo antes de dormir, etc. Dentro de los primeros se señalaron los siguientes: observar el entorno, establecer rutinas, cuidar la alimentación, etc. Se especificó que todos estos hábitos son importantes para la consolidación del aprendizaje, restauración neurológica, recuperación de energías, etc.

¡Mira el video de las ponencias!