Derechos de la Naturaleza: movilidad estudiantil en Alemania

La Oficina Académica de Internacionalización invita a los/as estudiantes de nuestra Facultad de Derecho a participar del proyecto de movilidad estudiantil Giving nature its own rights- ethical and legal perspectives and the influence on the realisation of selected SDGs, organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier (Alemania) y que contará con la participación de la Universidad de Coímbra (Portugal) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este proyecto de carácter interdisciplinario se enfoca en la sostenibilidad ecológica, el derecho ambiental y la gestión de recursos naturales. Además, el contenido temático se encuentra alineado a los objetivos de desarrollo sostenible: acción climática (ODS 13), vida submarina (ODS 14) y vida de ecosistemas terrestres (ODS 15).

La presente actividad académica será coordinada por el profesor Diego Zegarra Valdivia y para esta oportunidad se contará con cuatro (4) cupos disponibles. Las/os estudiantes seleccionadas/os participarán de manera activa en la elaboración de los documentos y exposiciones para la visita de estudios parcialmente financiada[1] durante una semana al campus Birkenfield de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier (Alemania) [2]. Asimismo, estarán presentes en todas las sesiones presenciales y virtuales, donde podrán interactuar con estudiantes internacionales de las universidades aliadas.

Si quieres ser parte de este proyecto, puedes participar cumpliendo los siguientes requisitos:

• Encontrarse entre el V y VI ciclo de Facultad
  • Pertenecer como mínimo al quinto superior
  • Haber llevado los cursos de Derecho Administrativo II, Derecho del Medio Ambiente y/o Derecho de agua
  • Nivel de inglés avanzado (sustentado con certificados de nivel)
  • Tener interés y experiencia en actividades relacionadas a los ODS.
  • Responsabilidad y compromiso con el proyecto
  • Contar con recursos económicos para solventar gastos adicionales producto de su participación

Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos estipulados, sólo debes presentar tu candidatura aquí:

La convocatoria estará abierta hasta el mediodía del viernes 21 de junio. En caso tuvieses alguna duda o consulta, puedes dirigirte al correo internacionalizacion-derecho@pucp.pe

[1] El financiamiento considera montos fijos de viáticos de 39 euros por 6 días y un apoyo para la compra del boleto de avión de un monto de 1,625 euros.

[2] Las fechas de viaje serán del viernes 18 al sábado 26 de octubre del 2024.