Realiza un intercambio en Alemania

La Facultad de Derecho, a través de su Oficina Académica de Internacionalización (OAI), ha concretado una alianza con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier Campus Birkenfield (UCB) en Alemania, lo cual permitirá que estudiantes de nuestra casa de estudios puedan realizar un intercambio hasta dos semestres en dicha universidad.

La UCB es environmental campus, ofrece cursos en inglés que abordan temáticas vinculadas a energía renovables, medio ambiente, sostenibilidad y derecho[1]. Si estás temáticas son de tu interés podrías realizar un intercambio en esta universidad durante el semestre 2024.2 solo debes cumplir con lo siguientes requisitos:

• Nivel avanzado de inglés (verificable a través de constancia de conclusión de nivel, captura de pantalla de estudio en Idiomas Católica, exámenes internacionales con un nivel mínimo de B2)
  • Conocimientos básicos de alemán
  • Tener buen rendimiento académico (deseable tercio superior)
  • Haber completado los primeros 4 ciclos de estudios en la Facultad de Derecho
  • Tener solvencia financiera para asumir los costos de un intercambio internacional[2]
  • Realizar las gestiones de visado

Si cumples con estos requisitos, solo debes presentar tu postulación adjuntando los siguientes documentos:

• Carta de motivación (dirigida a la Decana de la Facultad de Derecho, redactada en inglés y señalando por qué deseas realizar un intercambio en esta universidad)
  • Constancia de nivel de inglés
  • Constancia de nivel de alemán
  • Captura de pantalla de rendimiento académico (obtener en el campus virtual, captura completa que muestre CRAEST, PPNE)
  • Consolidado curricular (obtener en el campus virtual)
  • CV descriptivo

La Facultad de Derecho brindará un apoyo de económico de $2,500.00 a un/a estudiante para esta convocatoria, la cual estará abierta hasta el domingo 12 de mayo a las 11:59 p.m.

En caso tuviese alguna duda, puede comunicarse al correo: internacionalizacion-derecho@pucp.pe

[1] La lista de cursos puede ser solicitada al correo internacionalizacion-derecho@pucp.pe

[2] Este intercambio es modalidad compensada; es decir, se debe pagar los créditos en la PUCP y adicionalmente un pago de 350 euros aproximadamente en la UCB por el concepto de semester fee.