¡Sé parte del MOOT Washington 2024!

La Facultad de Derecho de la PUCP promueve la activa participación de equipos en competencias internacionales denominadas MOOT COURTS y se encuentra en proceso de selección del equipo que participará en la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión (CAII) XI edición.

Esta competencia es organizada por American University, Washington College of Law Centro de Arbitraje Comercial Internacional (en adelante “WCL”) y la línea de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRCI) adscrita al Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

La Facultad se encuentra en la búsqueda del equipo que participará en esta competencia, el cual tendrá como entrenador al profesor Fabio Núñez del Prado Chaves.

Para postular tu candidatura debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Pertenecer al tercio superior de la facultad
  • Tener buenas habilidades de litigación oral
  • Haber llevado cursos de arbitraje y/o tener experiencia (laboral o académica) vinculada al área
  • Deseable: Haber llevado el Seminario de Estrategia Procesal y Litigación Oral
  • Sentido de responsabilidad y compromiso para representar a la Facultad correctamente
  • Contar con recursos económicos para solventar los gastos derivados de su participación en este MOOT. Cabe resaltar que la Facultad cubrirá los costos de inscripción y seguro médico internacional para cada integrante del equipo, así como, brindará un apoyo económico parcial único para cubrir parte de los gastos del equipo que pueden ser (alimentación, viáticos, alojamiento, entre otros), la diferencia deberá ser asumida por cada participante.

Si cumples estos requisitos y deseas fortalecer tu formación académica con este tipo de experiencias internacionales, deberás remitir la siguiente documentación:

• CV descriptivo
  • Captura de pantalla de rendimiento académico (PPNE)
  • Consolidado curricular (descargar por el campus virtual)
  • Incluir horario de clases y/o prácticas según corresponda

Las candidaturas serán recibidas hasta el sábado 9 de diciembre (23:59) y serán evaluadas por el profesor coordinador. Asimismo, el proceso de selección incluye entrevistas personales virtuales que durarán 10 minutos y se realizarán el domingo 10 de diciembre en el rango horario de 3:30 a 7:00 pm.

En el formulario de inscripción deberá indicar los rangos que se le acomodan y el domingo por la mañana se le notificará por correo electrónico el horario final de su entrevista. La participación en la misma es obligatoria y se recomienda leer el caso hipotético de la competencia, ya que se pueden hacer preguntas al respecto.

Las consultas serán recibidas al correo: f.nunezdelprado@pucp.pe