¡Sé parte del programa de intercambio estudiantil 2021!

La Facultad de Derecho PUCP invita a sus estudiantes de pregrado a participar del Programa de Movilidad de Estudiantil Sui Iuris 2021- 2

«Sui Iuris» es la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho. Esta tiene como uno de sus principales objetivos fomentar la creación y desarrollo de un espacio compartido de movilidad de estudiantes y profesores.

Nuestra casa de estudios, al ser parte de los miembros de la Asociación Sui Iuris, invita a todos(as) sus estudiantes de pregrado -con excelente nivel académico- a participar del intercambio estudiantil a través del Programa de Movilidad Estudiantil 2021.

La actual convocatoria contempla el desarrollo de movilidad estudiantil de pregrado en tres modalidades: presencial, virtual o híbrida. El(la) estudiante postulante deberá recabar información acerca de la modalidad de docencia en la universidad de destino. Cabe resaltar que los intercambios presenciales exigirán  el cumplimiento de la totalidad de medidas sanitarias establecidas por las autoridades del país de origen y destino.

Las estancias de los estudiantes en movilidad tendrán una duración de entre tres y seis meses durante el segundo semestre del año 2021, según el calendario académico de la institución anfitriona.

Requisitos de postulación:

1. Formato de inscripción al Programa de Movilidad de Estudiantes, que se publicará durante la convocatoria, indicando la universidad anfitriona en la que desea participar. Los postulantes podrán indicar, si lo desean, hasta un máximo de tres opciones de destinación, fijando un orden de prioridad.
  2. Carta de intención dirigida a la Comisión de Selección, redactada en el idioma de enseñanza de la universidad anfitriona.
  3. Detalle del plan de estudios que pretende seguir en la universidad anfitriona.
  4. Carta de presentación de un profesor de la universidad de origen, redactada en el idioma de enseñanza de la universidad anfitriona.
  5. Curriculum vitae y expediente académico, el cual consistirá en la indicación de las materias cursadas y calificaciones obtenidas en la universidad de origen.
  6. Cada universidad podrá, de manera opcional, requerir un informe médico o psicológico para los postulantes, cuyos resultados deberán agregarse al expediente de postulación.

Recepción de documentos hasta el 21 de mayo: internacionalizacion-derecho@pucp.pe

Descargar el formato aquí: Formato de Inscripción al Programa de Movilidad Estudiantil Sui Iuris