Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Semana Interamericana sobre Derechos Fundamentales

Del 24 al 28 de octubre se realizaron las “VII Jornadas Nacionales sobre Derechos Fundamentales” y las “IX Jornadas Interamericanas sobre Derechos Fundamentales” en el marco de la Semana Interamericana sobre Derechos Fundamentales.

La Semana tuvo por objetivo el crear la oportunidad de intercambios y reflexión académica entre docentes e investigadores provenientes de diferentes universidades que conforman la Red Interamericana sobre Derechos Fundamentales y Democracia.

Se abordaron diversos temas de suma actualidad relacionados con los desafíos de los derechos fundamentales y del Estado Constitucional. Dentro de los abordados tenemos el de los derechos fundamentales sociales frente a la pandemia y emergencia sanitaria, la prohibición de retroceso en la protección ambiental, la protección de las libertades informativas, los límites a la falsa información y fake news, las nuevas tecnologías, y el desarrollo sostenible.

Conversamos con tres de los profesores extranjeros que participaron en el evento para que nos comentaran su experiencia en las Jornadas y qué es lo que han aprendido durante ellas. A continuación compartimos el video de las entrevistas: