Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Semana RSU Derecho 2022

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) consiste en que tanto la universidad como la comunidad que la compone (estudiantes, docentes y personal administrativo) seamos conscientes de que tenemos una participación importante en la creación de los problemas sociales. Por ello, también tenemos la responsabilidad de ejercer las profesiones que se enseñan en la universidad teniendo como objetivo brindar soluciones a dichos problemas. Es por esta razón que, anualmente, nuestra Facultad de Derecho PUCP organiza la Semana RSU, con la finalidad de concientizar sobre la necesidad y el deber de ejercer el Derecho con responsabilidad social. 

Este año, la Semana RSU se realizará del lunes 26 al jueves 29 de septiembre. Es así como, durante el mes de septiembre, se llevará a cabo el II Concurso de la Semana RSU dirigido a estudiantes matriculados/as de nuestra Facultad, el cual tendrá grandes premios.

Asimismo, hemos elaborado videos cápsulas donde docentes de nuestra Facultad nos cuentan cómo podemos ejercer diversas ramas del Derecho con enfoque RSU. Estos videos están siendo difundidos en las redes sociales de la Facultad de Derecho. 

Finalmente, el jueves 29 de septiembre se llevará a cabo el evento único presencial titulado “La labor pro-bono en la profesión jurídica: espacios, experiencias y claves para ejercerla”. Este evento tendrá un enfoque interdisciplinar, es de ingreso libre y tendrá lugar durante el horario de jueves cultural (de 12 del medio día a 2pm) en el Anfiteatro José Dammert de la Facultad de Derecho. Al final del evento se nombrará a los/as ganadores del II Concurso de la Semana RSU. Habrá souvenirs y regalos para todas las personas asistentes al evento y se entregará constancia de participación a quienes se registren en el siguiente enlace.

¡Los y las invitamos a participar de la Semana RSU 2022!