Seminario Internacional en Derecho Administrativo: una experiencia descentralizada en Cusco

La Oficina Académica de Internacionalización ha realizado el Seminario Internacional de Reforzamiento de Capacidades en Derecho Administrativo en el marco de la Red Peruana de Universidades.

Esta actividad académica de responsabilidad social universitaria ha sido dirigida a veintiocho profesores de la Universidad Andina del Cusco y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y se llevó a cabo desde el martes 14 hasta el jueves 16 en el Centro Valentín Paniagua de la PUCP, ubicado en Pisac, Cusco.

El objetivo principal del Seminario Internacional ha sido compartir experiencias y aprendizajes respecto a la enseñanza e investigación en el derecho administrativo, así como compartir perspectivas respecto a las temáticas más importantes dentro de esta área del derecho. Asimismo, como resultado de esta actividad se espera también contribuir con la formación de estudiantes de ambas universidades cusqueñas.

Durante los tres días que duró el Seminario Internacional, se han desarrollado conservatorios, conferencias, espacios de preguntas y diálogo, así como sesiones dedicadas a las metodologías para la enseñanza e investigación, las cuales estuvieron a cargo de destacados profesores de la Facultad de Derecho de la PUCP (Diego Zegarra, Jorge Danós, Alberto Cairampoma, Ramón Huapaya y Juan Carlos Morón), de la Universidad Externado de Colombia (Juan Carlos Peláez) y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile (Eduardo Cordero).

Entre los temas abordados destacan «Estructura y organización de la Administración», por Jorge Danós Ordóñe;, «Procedimiento Administrativo Sancionador», por Eduardo Cordero; «Metodología y de la enseñanza», por Ramón Huapaya, y Diego Zegarra Valdivia; y «Metodología de la investigación», por Alberto Cairampoma.

Como resultado final de este espacio de diálogo y cooperación se logró fortalecer los vínculos entre las universidades participantes, propiciando la realización de futuras actividades de forma colaborativa. Por ello, la Oficina Académica de Internacionalización de nuestra Facultad de Derecho reafirma su intención de continuar impulsando este tipo de actividades académicas descentralizadas destinadas a fortalecer la cooperación interinstitucional en el ámbito de la Red Peruana de Universidades e incluyendo la participación de universidades extranjeras socias y reconocidas.

¡Mira aquí las fotos del evento!