Taller: “Áreas protegidas e hidrocarburos: análisis legal y nuevas perspectivas”

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, con el auspicio de la Facultad de Derecho de la PUCP, extiende la invitación a los estudiantes de derecho de todo el país a participar del taller Áreas protegidas e hidrocarburos: análisis legal y nuevas perspectivas.

En este evento participarán Isabel Calle, directora ejecutiva de la SPDA, y Manuel Pulgar-Vidal, profesor ordinario de la PUCP, quienes ofrecerán una introducción al régimen de las áreas naturales protegidas (ANP) y el aprovechamiento de hidrocarburos en el Perú. Además, contará con la destacada presencia del Dr. Fernando López Ramón (España), quien presentará los resultados de su investigación jurídica, la cual aborda enfoques novedosos y propuestas para atender la problemática de superposición entre las ANP y los recursos hidrocarburíferos en nuestro país.

El taller se llevará a cabo en modalidad híbrida (presencial y virtual) el miércoles 10 de abril, de 09:00 a 13:00, en el Auditorio de Humanidades del campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel). El programa del evento es el siguiente:

09:00 – 09:10Presentación de metodologia y bienvenida al taller
Silvana Baldovino (SPDA)
09:10 – 09:40Ponencia 1: Conceptos básicos sobre areas naturales protegidas
Isabel Calle Valladares (directora ejecutiva SPDA)
09:40 – 10:20Ponencia 2: Contexto del debate sobre ANP e hidrocarburos en el Perú
Manuel Pulgar-Vidal (profesor ordinario PUCP)
10:20 – 10:30Coffee break
10:30 – 11:55Presentación magistral
Dr. Fernando López Ramón (Universidad de Zaragoza)
11:55 – 12:20Ronda de preguntas
12:20 – 12:50Organización de grupos y estudio de casos
Katherine Sanchez (SPDA)
Wendy Ancieta (SPDA)
12:50 – 13:00Cierre del taller y reflexiones finales
Carol Mora (SPDA)

La inscripción es totalmente gratuita previa inscripción, hasta el 3 de abril, en el siguiente enlace:

¡No te pierdas esta oportunidad de capacitarte!