Taller de capacitación sobre hostigamiento sexual para el personal de seguridad PUCP

El día viernes 23 de junio se llevó a cabo el primer taller de capacitación sobre hostigamiento sexual dirigido al personal de seguridad PUCP. Esta primera edición del taller constituye un hecho histórico en la PUCP pues es la primera vez que se capacita al personal de seguridad en estos temas.

El taller fue organizado por la Oficina Académica de Responsabilidad Social (OARS) de nuestra Facultad de Derecho PUCP en coordinación con el decanato. Asimismo, la metodología empleada para el dictado del taller fue lúdica y dinámica, la cual fue diseñada por dos psicólogas comunitarias con experiencia en el diseño de este tipo de talleres. En este sentido, el taller estuvo a cargo de las psicólogas Camila Sánchez y Rafaella De la Puente, así como de Yvana Novoa Curich, docente en materia de violencia de género de la Facultad de Derecho PUCP y abogada de la OARS.

Esta primera edición del taller estuvo dirigida a doce miembros del personal de seguridad que trabajan en la Facultad de Derecho y edificios aledaños a esta, quienes participaron con mucho entusiasmo de todas y cada una de las actividades y dinámicas del taller. Estas últimas estuvieron dirigidas a sensibilizar de manera participativa y orgánica respecto a la construcción de una comunidad, dentro de la PUCP, basada en el respeto, la empatía y el reconocimiento del valor de la diversidad humana.

Dado el éxito de esta primera edición, se llevarán a cabo al menos dos ediciones más del taller para más miembros del personal de seguridad PUCP entre julio y agosto del presente año 2023.