¡Vive una experiencia de verano en España!

La Oficina Académica de Internacionalización (OAI) se complace en presentar a la comunidad estudiantil el Curso de Extensión Universitaria[1] Derecho Europeo y Comparado coorganizado entre la Universidad Rey Juan Carlos de España y la Facultad de Derecho.

Esta actividad académica se realizará en Madrid del 15 al 26 de julio del 2024 y podrán participar estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de Iberoamérica y/o la Unión Europea. El curso se desarrollará en español e incluirá sesiones de arbitraje, propiedad intelectual, transición energética, ciberseguridad, protección de datos e inteligencia artificial y ejercicio de la abogacía en Europa e Iberoamérica. Además, podrás convalidar 3 créditos[2].

El programa requiere una inversión de 950 euros, asimismo, es posible acceder a la residencia de la Universidad Rey Juan Carlos realizando un pago de 506,8[3] o 553[4] euros[5].

Si deseas complementar tu formación académica con esta experiencia, debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de pregrado, posgrado y/o egresado de la Facultad de Derecho.
  • Tener buen rendimiento académico (no es necesario ser parte del tercio superior)
  • Estar, por lo menos, en cuarto ciclo de Facultad de Derecho.
  • Participar activamente en la totalidad de sesiones académicas y visitas incluidas en el programa.
  • Asumir el costo respectivo del curso, alojamiento, seguro médico internacional, pasajes y otros gastos derivados de su participación.

Si cumples, puedes presentar su postulación incluyendo los siguientes documentos:

• Captura de pantalla de PPNE y CRAEST
  • Consolidado curricular (descargar de campus virtual)
  • CV descriptivo

Si deseas conocer mayores detalles y/o esclarecer dudas, puedes registrarte a la charla informativa del programa que se realizará en la quincena de febrero. Deja tus datos aquí, la OAI se comunicará por correo electrónico para brindar detalles de la misma en la primera semana de febrero.

La fecha límite de postulación es el miércoles 13 de marzo a las 11:59 PM, posteriormente a ello, la OAI invitará a los/as preseleccionados/as a una entrevista presencial durante la semana del 18 al 22 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Derecho. Los resultados finales serán anunciados el lunes 25 de marzo.

En caso requieras alguna información adicional puedes escribir al correo internacionalización-derecho@pucp.pe o acercarte a la oficina de la OAI ubicada en el tercer piso de la Facultad.

[1] Pendiente de aprobación interna

[2]  La convalidación de 3 créditos se realizará por el art. 46 del Reglamento de la Facultad de Derecho, ello implica que deberá presentar su certificado de aprobación del curso y realizar el pago de S/. 30.00 por cada crédito, además de la tasa del trámite S/. 70.00. Puede revisar mayor información aquí

[3] Incluye media pensión (dos comidas)

[4] Incluye pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)