Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

¡Vive una experiencia en Canadá!

La Universidad de Ottawa de Canadá, la Facultad de Derecho PUCP y las universidades socias[1] invitan a los y las estudiantes de la Facultad a participar de la Escuela de Verano “The juridical political order in Latin America and its relations with Canada, la cual se realizará en Ottawa, Canadá y será coordinada por la prof. Gabriela Ramírez.

Esta iniciativa académica te permitirá vivir una experiencia internacional tanto académica como cultural desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto. Podrás compartir con estudiantes canadienses, chilenos y colombianos. También, como el curso se llevará a cabo en inglés, podrás poner en práctica tus conocimientos en el idioma.

El programa aborda diferentes contenidos que incluyen derechos humanos, historia e instituciones legales chilenas, el contexto del Derecho y Canadá en América, historia y retos legales en Colombia, el rol de foros multilaterales, entre otros[2]. Asimismo, realizarás un trabajo colaborativo con los demás participantes del programa respecto a un caso de estudio ficticio.

Para ser parte de este programa debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Nivel de inglés avanzado
  • Haber aprobado satisfactoriamente el curso de Derecho Internacional Público
  • Encontrarse en el tercio superior
  • Asumir los costos de visado, pasajes, alojamiento, seguro médico y alimentación.

Para postular deberás registrar tus datos y subir los documentos solicitados al formulario hasta el 03 de marzo – 11:59 pm.

• Captura de pantalla PPPNE
  • CV Descriptivo
  • Consolidado curricular de cursos aprobados (campus virtual)
  • Constancia de nivel avanzado de inglés[3]

El Comité de Selección, compuesto por la Oficina Académica de Internacionalización y la prof. Ramírez, realizará una evaluación holística de las candidaturas e invitará a los/as preseleccionados/as a una entrevista presencial que se realizará durante la semana del 4 al 8 de marzo. Posteriormente a ello se notificarán los resultados vía correo electrónico.

Se podrá convalidar el curso por dos créditos[4] cumpliendo con la asistencia a las actividades de la escuela y la presentación de un ensayo final, el cual debe contar con nota aprobatoria.

Para absolver tus dudas y conocer más sobre esta experiencia, el martes 20 a las 11:30 am se llevará a acabo una charla virtual informativa, regístrate en este enlace para enviarte el enlace ZOOM: https://forms.gle/aGLnNQ5cCnvc1p2E8

[1] Universidad Central de Chile, Universidad de Chile y la Universidad Militar Nueva Granada.

[2] A modo de referencia puedes revisar el programa de la edición 2023 aquí: https://bit.ly/42oY2Op

[3] Exámenes internacionales, CAE, TOEFL, constancias de nivel concluido de institutos y/o captura de pantalla de niveles cursados en Idiomas PUCP si no se cuenta con la constancia de nivel.

[4] La convalidación se realiza por el Art. 47 inciso i., el cual permite el reconocimiento de hasta 2 créditos realizando el pago del valor del crédito de acuerdo a su escala de pago. Si usted ya convalidó anteriormente la Escuela de Invierno de UDP, este programa no podrá ser objeto de reconocimiento.