Invitamos a nuestros/as estudiantes a ser parte de la XIII edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina organizada por la Fundación Botín, y la cual tiene como objetivo que los alumnos/as desarrollen y afiancen su vocación de servir a sus países desde lo público, mediante una experiencia formativa que les brinde conocimientos, valores y principios fundamentales para el buen ejercicio de la función pública.

Requisitos que los/as jóvenes estudiantes universitarios/as latinoamericanos/as deben seguir para al Programa:

• Nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre del 2002.
  • Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.
  • Buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Con vocación de servicio constatable.
  • La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad.
  • Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado.

Los/as candidatos/as que cumplan con el perfil y los requisitos, deberán tramitar y subir la siguiente documentación para poder postular:

1. Carta aval del rector de la Universidad.
  2. Compromiso de la universidad de supervisar y proporcionar al menos 250 horas de prácticas o «periodo de desarrollo profesional» una vez finalizado el programa. En el caso de que la universidad no pueda brindarle dicho período de desarrollo profesional, deberá adjuntar una Declaración Jurada personal en la que se compromete a buscarla por sus propios medios.
  3. Fotocopia del pasaporte. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte por su cuenta en tiempo y forma).
  4. Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG. (buena resolución)
  5. Declaración jurada del candidato sobre la veracidad de la información académica declarada, compromiso de realizar las prácticas y de participar activamente en la Red de Servidores Públicos una vez finalizado el programa.
  6. Enlace al video en YouTube, de máximo (1) minuto de duración, en español, respondiendo a las indicaciones descriptas en formulario de aplicación.
  7. Certificado acreditativo de nivel de inglés (NO OBLIGATORIO). En caso de ser brasileño, acreditar nivel de español. (Documentación no obligatoria, pero sí recomendable).

Postulaciones abiertas hasta el 16 de mayo de 2022.

Solicita la carta aval del rector aquí

Solicita el compromiso de la Facultad para supervisar prácticas aquí

Formulario para postular aquí

Mayor información aquí