I. Descripción

El X Seminario Internacional “Proceso y Constitución” es el evento de derecho procesal más importante del Perú, que congrega a diversos procesalistas peruanos/as y extranjeros/as. La décima edición, que tiene por tema los procesos colecti- vos, se llevará a cabo en la ciudad de Lima(Perú), entre los días 23 al 26 de abril del 2024.

II. Público objetivo

El público objetivo puede ser de dos categorías: estudiantes o profesionales. Se constituirán diversas comisiones de expertos para cada una de las categorías.

III. Procedimiento de evaluación de resúmenes

Se invita a los/as interesados/as a enviar un documento con su perfil y el resumen breve del tema que les gustaría discutir hasta el 15 de enero de 2024. Las propuestas pueden estar escritas en español, inglés o portugués, y deben versar sobre los proce- sos colectivos. En ningún caso excederán de 5000 caracteres.

Los resúmenes deberán ser enviados a Renzo Cavani (coordinador del Workshop) y a Fernando Medina Álvarez (renzo.cavani@pucp.edu.pe y f.medinaa@pucp.edu.pe) con el asunto “Resumen para call for papers – X Seminario Proceso y Constitución”.

El resumen deberá contener lo siguiente:

• Nombre y filiación universitaria
  • Cargo (en caso de profesionales)
  • Nivel de estudios (en caso de estudiantes)
  • Categoría (indicar si es “categoría estudiantes” o “categoría profesionales”)
  • Texto del resumen

Los resultados se comunicarán vía correo electrónico no después del 30 de enero de 2024.

IV. Procedimiento de exposición

Los autores cuyos resúmenes fueran seleccionados serán invitados a enviar, a más tardar hasta el día 31 de marzo de 2024, un paper detallado de sus contribuciones (con una extensión máxima de 35 000 caracteres, incluidos espacios, notas al pie y bibliografía).

Estos textos serán objeto de exposición el viernes 26 de abril de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., en el Complejo NOS (Av. Camino Real 1037, San Isidro) en sesiones simultá- neas. La exposición se dará frente a una comisión de docentes que realizará preguntas y cuestionamientos. Esta exposición podrá darse en español, inglés o portugués, independientemente del idioma en que haya sido escrito el resumen o paper.

Los autores que sean seleccionados no pagarán inscripción al evento.