Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
  • Inicio
  • El ABC de la Acreditación

El ABC de la Acreditación Nacional de DERECHO PUCP ante el Sineace

Derecho PUCP obtuvo la acreditación nacional ante el Sineace por 6 años

La Acreditación es el reconocimiento del logro de estándares de calidad en la enseñanza del Derecho otorgado por una agencia especializada en evaluación de la educación superior.

Derecho PUCP,  comprometido con el fortalecimiento y mejora de la calidad de la formación que brindamos se decidió acreditarse a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, el cual otorga la acreditación nacional. Para empezar con este proceso, es necesario conformar y registrar el Comité de Calidad ante el Sineace; por esta razón, el 27 de mayo del 2021, el Consejo de Facultad aprobó la creación del Comité de Calidad. 

Las etapas del proceso son las siguientes: 

Fuente: https://enlinea.sineace.gob.pe/ 

El Sineace ha identificado una estructura a evaluar, que incluye cuatro dimensiones: una dimensión central de Formación integral, una dimensión de Gestión estratégica, una dimensión de Soporte institucional y, finalmente, una de Resultados:

Fuente: Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria (Sineace, 2017)

Como estudiantes, hemos participado de encuestas y focus groups para la evaluación de los servicios ofrecidos por el programa, así como de la medición de las competencias del Perfil de egreso que se construyen a lo largo de la carrera.

Como docentes, hemos participado de encuestas y entrevistas para la evaluación de los servicios ofrecidos por el programa. También analizamos y propusimos acciones de mejora como parte del proceso de medición de las competencias del Perfil de egreso.

Como egresados y egresadas, hemos participado de encuestas para la medición de los objetivos educacionales propuestos en nuestro Perfil profesional. Además, a través de encuestas y focus group hemos evaluado los servicios ofrecidos por el programa.

Como administrativos, hemos participado de encuestas para la evaluación de los servicios ofrecidos por el programa en aras de consolidar la cultura de mejora continua. Sumado a ello, analizamos los avances del cumplimiento de nuestro Plan Estratégico (PEDE) y sugerimos acciones para la mejora de los servicios propios las oficinas de la Facultad y el Departamento Académico.


Si deseas obtener más información sobre el proceso de acreditación, ingresa al siguiente enlace. Para conocer más sobre nuestro Sistema de Gestión de Derecho PUCP (SGD), haz clic aquí. Además, puedes visitar nuestra página web para ver nuestras actividades y seguirnos en nuestras redes sociales.