Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Mi Intercambio Estudiantil

La Facultad de Derecho tiene una oferta variada de intercambios estudiantiles: a través de convenios bilaterales y redes internacionales de Derecho. En conjunto, cada semestre se ofrecen distintas oportunidades para realizar un intercambio.

La OAI ha elaborado una guía de movilidad estudiantil específica para estudiantes de la Facultad de Derecho. Podrás encontrar la información de requisitos, procesos de convalidación, posibles destinos, costos aproximados, tipos de intercambio, entre otros.

  • Guía de Movilidad Estudiantil Hemos elaborado una guía de movilidad estudiantil específica para estudiantes de la Facultad de Derecho. Podrás encontrar la información de requisitos, procesos de convalidación, posibles destinos, costos aproximados, tipos de intercambio, entre otros.
  • Quiero conocer los pasos Los intercambios a través de convenios bilaterales siguen pasos estándares cada semestre, se programan con un año de anticipación en coordinación con la DARI. En este flujograma puedes conocer el rol de cada oficina involucrada y el proceso que debes seguir.

La Facultad de Derecho apuesta por incorporar la dimensión internacional de manera transversal a su misión, funciones y procedimientos, en concordancia con las pautas para la internacionalización en el marco de los objetivos del Plan Estratégico de la universidad.

La Oficina Académica de Internacionalización se encuentra en el tercer piso del edificio nuevo de la Facultad de Derecho.

Correo: internacionalizacion-derecho@pucp.pe

Teléfono: (01) 626-2000, Anexo 5650

  1. Gestiona, realiza el seguimiento y ejecuta los convenios internacionales con universidades del escenario internacional.
  2. Gestiona y  promueve  distintas oportunidades de movilidad estudiantil que contribuyen al desarrollo académico del alumnado.
  3. Coordina la difusión de programas cortos y actividades extracurriculares internacionales que benefician al alumnado de la Facultad de Derecho.
  4. Promueve y difunde oportunidades para la movilidad de profesores e investigadores de la Facultad de Derecho en universidades extranjeras.
  5. Gestiona y fortalece espacios de cooperación para realizar convocatorias de actividades académicas internacionales que pueden ser dirigidas a la comunidad de Derecho.
  6. Registra y coordina la difusión de los testimonios de experiencias internacionales de profesores, investigadores y estudiantes.
  7. Gestiona y coordina proyectos de reforzamiento institucional académico con universidades extranjeras y nacionales.