Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Reseña

IUS ET VERITAS es una asociación integrada por estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundada el 1 de junio de 1990, como líder en capacitación jurídica, ha desarrollado de manera ininterrumpida su labor de contribuir al conocimiento del Derecho, a la difusión de la cultura jurídica y a la investigación, a promover el debate intelectual en las diferentes áreas de las ciencias jurídicas y en otras ramas del conocimiento, así como cultivar en sus miembros un espíritu de trabajo y sentido crítico que permitan su crecimiento profesional y personal. Para cumplir con todos estos objetivos, IUS ET VERITAS pública desde hace 30 años una revista jurídica multitemática de periodicidad semestral, la cual está indexada por LATINDEX, DIALNET, DOAJ, REDIB, EBSCO, Clase y Vlex. Ello significa que nuestros altos estándares de calidad están reconocidos y acreditados internacionalmente lo que nos convierte en la primera asociación de estudiantes de Derecho del Perú con estos reconocimientos. Asimismo, publica numerosos libros especializados y organiza eventos, seminarios, cursos, capacitaciones y talleres, dentro del marco jurídico, dirigidos a todo tipo de público, siempre comprometidos con la excelencia académica y responsabilidad corporativa.

Es menester mencionar que nuestro portal jurídico, IUS 360, es una plataforma web la cual permite dar a conocer la opinión y las ideas de destacados profesores y abogados, como también de alumnos y lectores en general, a través de entrevistas, artículos, editoriales y Jornadas temáticas en temas jurídicos, económicos, sociales y políticos coyunturales.

Asimismo, es de gran importancia señalar que nuestro canal de podcast “PAUSA LEGAL”, se ha convertido en el principal referente, en el marco de las Asociaciones de Derecho, respecto de contenido jurídico, así como pionero en dicho rubro.

Nuestra historia

El nombre en latín fue acuñado por el profesor Fernando de Trazegnies Granda. Nuestro proyecto tomó forma de revista con el paso de los meses, convirtiéndo así en una publicación semestral, de diversidad temática y cuya calidad es hoy altamente reconocida en el ámbito académico, tanto nacional como internacional. Asimismo, nuestra institución afianzó un sello editorial propio, invirtiendo en la edición de boletines (Desde la PUCP, Lente jurídico, Actualidad IUS) y, más recientemente, en la publicación de distintos libros, tales como: Postulación al Proceso, Reflexiones en Torno al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional, Derecho y Economía Laboral: Políticas y Regulaciones de la última década, entre otros.

Poco tiempo después de la fundación, incursionamos en la organización de eventos y cursos, sujeto a cada vez más rigurosos estándares de calidad. La fortaleza de la asociación permitió organizar eventos en diversas ciudades del país, donde la calidad de nuestros productos y servicios ha sido acogida cálidamente y goza de un merecido prestigio.