Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
El órgano de dirección permanente de la Asociación es la Junta Directiva, la misma que está conformada por el presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales. La Junta Directiva actual está estructurada de esta manera:

¿Qué es la Asociación Civil Taller de Derecho?

El Taller de Derecho es una Asociación Civil conformada por estudiantes de Derecho de la PUCP, cuyo objeto es el estudio e investigación de ramas específicas de la ciencia jurídica. Vale la pena destacar, que fue fundada en 1977. A diferencia de otras Asociaciones que se encuentran en la Facultad de Derecho, la Asociación Civil Taller de Derecho tiene en su estructura equipos de estudio. Actualmente, está conformada por el Equipo de Derecho Ambiental (EDERA), Equipo de Derecho Tributario (EDT), Equipo de Derecho Mercantil (EDM), Equipo de Derechos Humanos (EDDHH) y Equipo de Derecho Inmobiliario (EDI). 

Actividades de los equipos dentro del Taller

-Difusión de conocimiento jurídico: Los Equipos de la Asociación Civil Taller de Derecho se encargan de difundir el conocimiento jurídico desde una mirada multidisciplinar. Asimismo, realizan piezas gráficas, artículos o noticias relevantes para la cultura jurídica respectiva. De esta manera, la sociedad se mantiene informada.

Investigación: Los Equipos de la Asociación Civil Taller de Derecho realizan trabajos de investigación crítica que colaboran en la construcción de conocimiento académico jurídico.

-Eventos: Los Equipos de la Asociación Civil Taller de Derecho se encargan de crear eventos que colaboran en promover temas coyunturales con relación a la dimensión jurídico. Se contacta a ponentes para que expongan y puedan difundir su conocimiento a los asistentes.

-Pronunciamientos: Los Equipos de La Asociación Civil Taller de Derecho tienen un compromiso cívico con la población civil. Por ende, no son ajenos a lo que suceda en la realidad. De esta forma, se pronuncian ante sucesos que relacionen a la sociedad con el ámbito jurídico.

Equipos

Equipo de Derecho Tributario

El Equipo de Derecho Tributario es una organización de estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es la sección especializada en Derecho Tributario de la Asociación Civil Taller de Derecho.

El EDT tiene como fin la investigación y difusión de temas de Derecho Tributario entre sus integrantes y la comunidad universitaria en general.

Coordinador: Franck Mario Rondinel Galván

Correo EDT: etributario@pucp.edu.pe

Equipo de Derecho Ambiental

El Equipo de Derecho Ambiental – EDERA es un espacio académico adscrito a la Asociación Civil Taller de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Tiene como objetivo principal promover y difundir el desarrollo sostenible desde un enfoque jurídico a través de sus diferentes áreas: Comunicaciones, Conexión Ambiental, Eventos, Formación Académica, Gestión y Máika. Dichas áreas son integradas por estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la PUCP, y colaboradores que inciden sobre el tema ambiental.

Coordinador:  Luis Alejandro Pebe Muñoz

Correo Edera: ederapucp.eq@gmail.com

Equipo de Derecho Mercantil

El “Equipo de Derecho Mercantil” es un grupo formado por alumnos de pregrado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual forma parte de la Asociación Civil Taller de Derecho de la PUCP, cuyos objetivos de trabajo son la investigación, el debate y la difusión de temas centrados en el Derecho Mercantil y sus diversas materias.

Coordinador:  Diego József Martínez Saravia

Correo EDM: emercantil@pucp.edu.pe

Equipo de Derechos Humanos

El Equipo de Derechos Humanos es una agrupación adscrita a la Asociación Civil Taller de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene como principal finalidad el estudio, difusión, investigación y promoción de la cultura de los derechos humanos mediante sus diversas áreas: Responsabilidad Social Universitaria, Comunicaciones e Imagen Institucional, Investigación, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Eventos y Contabilidad. Las mencionadas áreas están conformadas por estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la PUCP, e integrantes interdisciplinarios que coinciden en querer ser partícipes en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

Coordinadora: Carmela Pérez

Correo EDDHH: eq-derechoshumanos-facder@pucp.edu.pe

Equipo de Derecho Inmobiliario

El Equipo de Derecho Inmobiliario (EDI) forma parte de la Asociación Civil Taller de Derecho de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Nuestro fin radica en la investigación, capacitación y difusión de temas vinculados al área del Derecho Inmobiliario y ramas afines. Asimismo, contamos con diversas comisiones: Economía y Financiamiento, Eventos Académicos, Imagen Institucional, Talleres y Capacitaciones, Investigación Académica y Recursos Humanos. Dichas comisiones se encuentran integradas por estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho PUCP.

Coordinadora: Cristina Asiria Matos Cateriano

Correo EDT: eqdinmobiliario@gmail.com