Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Programa de Voluntariado

Desde el año 2018, el programa de voluntariado se institucionalizó como una de las alternativas para promover la responsabilidad social en el alumnado de la facultad de derecho. El programa de voluntariado está conformado por proyectos semestrales que incluyen algunas de las Clínicas Jurídicas y los siguientes Consultorios:

  • Consultorio Jurídico Virtual.
  • Consultorio Jurídico Únicxs.
  • Consultorio Jurídico de Violencia de Género.

El Programa de Voluntariado tiene como finalidad lograr la concientización de estudiantes sobre la real situación de la población con escasos recursos mientras desarrollan las habilidades propias de abogadx bajo la dirección de la propia universidad. Así pues, los y las estudiantes que forman parte del Programa de Voluntariado pueden brindar asesoramiento, elaborar una estrategia jurídica, realizar trabajo de investigación y difusión de información jurídica relevante, así como patrocinar un caso, de corresponder.

Voluntariado

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad me brindó la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del ejercicio de la abogacía como una herramienta para reivindicar derechos de los colectivos más vulnerables.

Nataly Macutela Consultorio Jurídico
Voluntariado

“El Consultorio me permitió sacar la teoría de las aulas, conociendo la larga brecha entre la norma y la práctica. Me llevo del Consultorio, los aprendizajes de trabajar de la mano con usuaries reconociendo su compromiso para construir una sociedad más justa para su comunidad”.

Paula Camino Morgado Consultorio Unicxs