Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Semana de Responsabilidad Social

Anualmente, nuestra Facultad de Derecho PUCP organiza la Semana RSU, con la finalidad de concientizar sobre la necesidad y el deber de ejercer el Derecho con responsabilidad social.

Semana RSU 2018

Del 23 de mayo al 02 de junio del 2018, se llevó a cabo la Semana del Voluntariado RSU, impulsada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). El evento buscó generar una plataforma de encuentro e interaprendizaje entre oportunidades de voluntariado – de la PUCP y de organizaciones externas – y los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, grupos organizados, docentes, entre otros), a partir de actividades de formación, de intercambio y de reflexión que permitan abordar el tema de voluntariado desde una perspectiva de Responsabilidad Social Universitaria.

Semana RSU 2021

Del 27 al 30 de setiembre del 2021, se llevó a cabo la Semana RSU. El evento consistió de Conversatorios con docentes, Charla sobre plataformas PUCP para el reconocimiento y soporte de derechos LGTBIQ, Conversatorio: El rol del Derecho en la defensa de la democracia, y una charla acerca de la semana RSU y El caso de Ana Estrada y el derecho a muerte digna.

Semana RSU 2022

Del lunes 26 al jueves 29 de septiembre, se llevó a cabo la Semana RSU, con la finalidad de concientizar sobre la necesidad y el deber de ejercer el Derecho con responsabilidad social. Durante la semana se realizó el «II Concurso de la Semana RSU» y el evento único presencial titulado “La labor pro-bono en la profesión jurídica: espacios, experiencias y claves para ejercerla”.

Siendo los ganadores del presente concurso:

Primer puesto:

Nombre: Ernesto Diaz Pardavé.

Producto: Video de sensibilización sobre la violencia de género contra las mujeres

Segundo puesto:

Nombre: Alfredo Adrián Lévano Poma

Producto: Cuento «La mancha»