Clínica Jurídica de Protección al Consumidor

La Clínica Jurídica de Protección al Consumidor tiene como objetivo metodologías prácticas para facilitar el adecuado manejo de las instituciones jurídicas del Derecho del Consumidor, las normas aplicables y sus efectos jurídicos en el mundo globalizado y de integración de mercados como el de hoy.
La clínica tiene también como objetivo la promoción de una cultura de consumo responsable en el mercado y a través de ella los y las estudiantes crean una serie de entregables académicos de relevancia y alcance social amplio, con impacto en la comunidad como una expresión de la responsabilidad social universitaria. Estos aportes pueden estar constituidos por la elaboración de productos virtuales, como guías, aplicativos en las plataformas de instagram, tip top, podcast, youtube,etc; asi como informes académicos y de amicus curiae sobre temas de consumidor, o reportes académicas con entrevistas de consumidor, entre otros.
Se hace un trabajo colaborativo y activo donde se aplique lo estudiado como un aporte a la comunidad.

Productos realizados

Guías y Manuales

1. Guía para consumidores de servicios de salud en el contexto de covid 19
  2. Guía para los consumidores en el Comercio Electrónico