Clínica sobre Justicia Penal Juvenil

Lograr que los estudiantes de la clínica jurídica tengan una proximidad a la justicia penal juvenil, llevando casos para la liberación de los adolescentes privados de libertad e incidiendo en la opinión pública mediante redes y en un evento público.

Datos de interés

• Se inició en el ciclo 2019 II
  • Hasta el ciclo pasado hemos contado con 55 alumnos.
  • Entre los principales logros:
    • Los estudiantes de derecho han logrado proximidad con los adolescentes/jóvenes privados de libertad, venciendo estereotipos en relación a esta población.
    • Los adolescentes/jóvenes han tenido una experiencia de defensa, mediante la revisión de sus casos, cuando existía valoración profesional positiva de su cambio prosocial.
    • Los estudiantes han logrado un impacto social en redes y en eventos públicos sobre una mirada positiva a favor de la reinserción social de éstos adolescentes y jóvenes.
    • Se ha consolidado alianzas con el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 01 (ex Maranguita) del PRONACEJ del MINJUSDH y el Programa de Justicia Restaurativa del Ministerio Público.