Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

¡Así se vivió el XVII Congreso Mundial de Derecho Procesal!

Entre el 5 y 8 de setiembre se llevó a cabo el XVII Congreso Mundial de Derecho Procesal, el evento académico más importante sobre la materia a nivel global. El suceso tuvo como tema central la independencia judicial en el tercer milenio.

Durante cuatro días se reunieron en el NOS PUCP los más grandes exponentes del derecho procesal a nivel mundial: Shimon Shetreet (Israel), Loïc Cadiet (Francia), Alan Uzelac (Croacia), Remco van Rhee (Países Bajos), Teresa Arruda Alvim (Brasil), Burkhard Hess (Alemania), etc. Sin embargo, la transversalidad del tema central determinó que no solo se hicieran presentes en la discusión procesalistas, sino que también constitucionalistas, filósofos del derecho, etc.

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6

Durante largas jornadas de 10:00 a 20:00 se discutieron diversos temas relacionados con la independencia judicial: debido proceso, decisión judicial, organización judicial, acceso al Poder Judicial, inteligencia artificial, arbitraje, cortes internacionales, etc.

Sin duda alguna, el evento representó el grito de lucha de la academia contra las amenazas a la independencia judicial, lucha que se reveló más vigente que nunca en nuestro país cuando, en medio del evento, se conoció la noticia del inicio de una investigación sumaria, por parte del Congreso, hacia los miembros de la Junta Nacional de Justicia.