Convocatoria de movilidad estudiantil: Sui Iuris 2024-II

La Oficina Académica de Internacionalización (OAI) se complace en presentar la convocatoria de movilidad estudiantil de la Asociación Sui Iuris para realizar un intercambio estudiantil durante el 2024-1. Se trata de un intercambio compensado (es decir, si eres seleccionado, deberás solventar los gastos de viaje, alojamiento, entre otros, así como, realizar el pago de los cursos en la PUCP).

Puedes conocer la lista de universidades de destino en el siguiente enlace:

Si te interesa esta oportunidad, es necesario que cumplas los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante matriculado/a de la Facultad de Derecho
  2. Haber aprobado 63 créditos del Plan de Estudios de la Facultad de Derecho (es deseable que se encuentre en los dos últimos años de la carrera)
  3. Buen rendimiento académico (no es requisito ser parte del tercio superior)
  4. Tener la solvencia económica necesaria para asumir la inversión que representa un intercambio estudiantil semestral

Para postular solo necesitas realizar el envío de los siguientes documentos:

1. Descarga y llena el formato de inscripción Sui Iuris (solicita tu promedio ponderado a mesa de partes de nuestra Facultad al correo mesapartesder@pucp.edu.pe)
  2. Carta de intención dirigida al comité de selección Sui Iuris en idioma de enseñanza de la universidad de destino
  3. Plan de estudios que se pretende seguir en la universidad destino. Para ello, deberás revisar las mallas curriculares de las universidades de tu interés[1]. Revisa un modelo aquí.
  4. Carta de presentación de un profesor de la Facultad de Derecho dirigida y redactada en el idioma de la universidad de destino
  5. CV
  6. Consolidado curricular (descargar del campus virtual: página personal historia académica consolidado curricular)

Las aplicaciones serán recibidas hasta el jueves 4 de abril a las 23:59. Posteriormente a ello, la OAI realizará una evaluación de las postulaciones recibidas e informará por correo electrónico los resultados de la misma. Las aplicaciones incompletas no serán aceptadas.

Cualquier consulta puede ser dirigida al correo internacionalizacion-derecho@pucp.pe.

¡No te pierdas esta oportunidad!

[1] Este plan de estudios es referencial, ya que los cursos disponibles pueden variar de semestre a semestre en la universidad de destino y la equivalencia de los cursos deberá ser validada por la Facultad de Derecho PUCP durante el proceso de matrícula.