«La profesión jurídica ante las reformas estructurales» de Marco Rodríguez Gamero

Nuestra Facultad presenta su más reciente publicación: La profesión jurídica ante las reformas estructurales. Una aproximación ecológica en la tarea de eliminar barreras burocráticas de autoría de Marco Alonso Rodríguez Gamero (abogado PUCP). Esta obra analiza el impacto del proceso de liberalización económica en la profesión jurídica peruana a partir del estudio de un caso: los profesionales de los órganos antibarreras.

A partir del enfoque ecológico de la sociología de las profesiones, la obra, a lo largo de seis capítulos, visibiliza el proceso de formación del grupo profesional de los «abogados antibarreras», surgido alrededor de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi en el contexto de las reformas de ajuste estructural implementadas en los años noventa. Los seis capítulos son los siguientes:

1Perspectivas en torno al estudio de la profesión jurídica en tiempos de liberalización económica
2El Estado como problema: notas sobre el trayecto hacia el programa de desarrollo económico del ajuste estructural
3Los antecedentes de la eliminación de barreras burocráticas: una revisión a los esfuerzos por institucionalizar la desregulación en el Perú
4La abogacía ante la nueva orientación del desarrollo económico: el legado de los años fundacionales del Indecopi (1992-2000)
5Trayecto y configuración de los espacios antibarreras en el Indecopi
6La formación de los abogados antibarreras: entre el derecho administrativo y el derecho de la competencia

La información general del libro es la siguiente:

Título:La profesión jurídica ante las reformas estructurales. Una aproximación ecológica en la tarea de eliminar barreras burocráticas
Autor:Marco Alonso Rodríguez Gamero
Año:2024
Páginas:418
Editorial:Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú
ISBN de libro digital:978-612-4440-31-1
ISBN de libro físico:978-612-4440-30-4
DOI:https://doi.org/10.18800/978-612-4440-31-1

¡Descarga aquí la obra completa!:

El libro forma parte de las publicaciones que viene fomentando la Oficina de Publicaciones, Comunicación e Imagen de nuestra Facultad.