Facultad de Derecho PUCP

L@s invitamos a conocer un poco más de nuestra Facultad de Derecho, en la que se forman profesionales de reconocida calidad y firmes valores éticos, poseedores de una visión multidisciplinaria, analítica y crítica en materias jurídicas nacionales e internacionales.

Los propósitos de Derecho PUCP, los cuales recogen nuestra visión, misión y valores, representan la razón de ser del programa y su proyección al año 2030.

La actualización de nuestros propósitos involucró un trabajo de análisis reflexivo de nuestra comunidad, sobre la base de las metas que nos trazamos anteriormente, en el que identificamos logros y oportunidades de mejora. Estos fueron aprobados ante el Consejo de Facultad en sesión de fecha 25 de abril de 2024.

A continuación detallamos cada uno:

Al 2030, Derecho PUCP consolida su posición en América Latina, mantiene su liderazgo a nivel nacional y es referente en Iberoamérica.

Es reconocida por la excelencia de su formación flexible, plural, inclusiva, interdisciplinaria, innovadora, internacional y comprometida con principios éticos, que busca fortalecer los derechos fundamentales y la democracia. Participa activamente en el debate sobre los problemas del estado constitucional, defendiendo la institucionalidad democrática del país y poniendo el conocimiento jurídico al servicio de la sociedad.

Además, es reconocida por el impacto de su investigación, el compromiso integral con sus estudiantes, la calidad académica, profesional y ética de su plana docente, así como por la dedicación de su personal administrativo y la eficiencia en su gestión.

Derecho PUCP es una comunidad académica plural y tolerante, que ofrece una formación jurídica humanista, integral e innovadora de excelencia, reconocida nacional e internacionalmente.

Se inspira en principios éticos y democráticos, promoviendo el pensamiento crítico en la formación académica y en la investigación. De este modo, contribuye con el fortalecimiento de los derechos fundamentales y la democracia para servir a la sociedad.

• Respeto por la dignidad de la persona, la diversidad y la inclusión.
  • Defensa de la justicia, del estado constitucional y lucha contra la corrupción.
  • Combate a la violencia y a toda forma de discriminación.
  • Respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
  • Lealtad y responsabilidad.
  • Excelencia académica.
  • Tolerancia y empatía.
  • Coherencia e integridad.
  • Solidaridad y responsabilidad social.
  • Interculturalidad y diálogo.

¡Conoce la historia de una de las dos unidades académicas más antiguas de la Pontifica Universidad Católica del Perú!