Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

La Oficina Académica de Responsabilidad Social (OARS)

La OARS ha puesto en práctica diversos proyectos que nos permiten mantenernos a la vanguardia de la responsabilidad social universitaria en nuestro país.

La Oficina Académica de Responsabilidad Social (OARS) fue creada en julio de 2014 como parte de la reestructuración organizativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La creación de esta oficina constituye un importante cambio dentro de la facultad debido a que refleja el gran interés de estudiantes, docentes y personal administrativo de contribuir al desarrollo personal de aquellos/as que quieran dedicarse al Derecho, mediante actividades de formación, investigación y proyección/responsabilidad social jurídicas de calidad; con el fin de contribuir en el fortalecimiento del acceso a la justicia.

A partir de la creación de la OARS la supervisión del curso “Clínica Jurídica y Responsabilidad Social” (DER 259) pasó a estar a cargo de la oficina que actualmente está liderada por la Mg. Renata Bregaglio Lazarte. Asimismo, la oficina asumió y concentró la gestión de todas las actividades de responsabilidad social de la facultad, entre las que se encuentran la administración de los consultorios jurídicos gratuitos, la organización y coordinación de un programa de voluntariado con estudiantes de la Facultad, el diseño y elaboración de proyectos de difusión legal, el diseño y realización de proyectos de investigación relacionados a la responsabilidad social universitaria, entre otros.

 

  1. Impulsar la investigación jurídica y el método de trabajo en responsabilidad social con miras a generar conocimiento, reforzar las acciones de formación y fomentar la relación con el entorno.
  2. Llevar a cabo proyectos de difusión legal, en especial, difusión y educación sobre derechos fundamentales. 
  3. Brindar servicios legales gratuitos a la ciudadanía en materias jurídicas de impacto cotidiano en la vida de las personas.
  4. Involucrar a los y las estudiantes de la Facultad de Derecho en los proyectos de responsabilidad social y difusión legal, a fin de educarlos sobre el ejercicio de la profesión con enfoque de responsabilidad social.

 

Miembros de OARS

Renata Bregaglio L. Jefa de la Oficina Académica de Responsabilidad Social
Yvana Novoa Curich Docente contratada
Nicole Vásquez Asistente Legal
María Alejandra Espino Asistente Legal
Peter Cruz Espinoza Abogado