Clínica Jurídica de Derecho a la Identidad

Toda persona es sujeto de derechos, pero una persona sin documento de identidad es invisible para la sociedad. La ausencia de este derecho supone barreras que impiden el ejercicio de derechos civiles fundamentales (políticos y económicos) y el acceso a servicios públicos básicos (educación, salud, justicia).

Por ello, la Clínica Jurídica de Derecho a la Identidad nace con la vocación de convertirse en una plataforma para dar visibilidad a quienes hoy “no existen” para el Derecho, y ofrece a los alumnos la posibilidad de desarrollar destrezas legales, al tiempo que contribuyen a solucionar un problema que afecta a millones de peruanos.

Datos de interés

• La Clínica Jurídica de Derecho a la Identidad inicia el semestre 2013-2
  • Ha logrado atender más de 500 casos en su consultorio jurídico de Canto Grande
  • Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2016
  • Participación en el Global Alliance for Justice Education en Puebla, 2017
  • Creación de la Pasantía en Derecho a la Identidad auspiciada por el Estudio Miranda & Amado desde el 2014 hasta la actualidad.