DÍA 1: miércoles 25 de septiembre

Auditorio Gustavo Gutiérrez (Ciencias Sociales)
Inauguración y conferencias magistrales (16:30 – 18:45 horas)

• Presentación artístico-cultural.
  • Rocío Villanueva Flores, Decana de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Abraham Siles Vallejos, Coordinador del Área de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Conferencia magistral 1: Richard Albert, «La erosión democrática y la transformación de las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo en los nuevos órdenes constitucionales» (USA).
  • Conferencia magistral 2: Claudia Heiss, «Evaluación del proceso constituyente en Chile: lecciones para la región» (Chile).

Anfiteatro de Derecho 1 (anfiteatro Dammert)

Mesa Temática 1: Erosión democrática y desafíos a la forma de gobierno.  19:00 – 21:00 horas.

Anfiteatro de Derecho 2 (anfiteatro Zolezzi)

Mesa Temática 2: Sustitución y reforma constitucional: problemática contemporánea.  19:00 – 21:00 horas.

DÍA 2: jueves 26 de septiembre

Auditorio Gustavo Gutiérrez (Ciencias Sociales)

Conferencias magistrales (17:00 – 18:45 horas)

• Conferencia magistral 3: David Landau, «Revisión judicial abusiva: impacto de los Tribunales Constitucionales sobre la democracia» (USA).
  • Conferencia magistral 4: Gonzalo Ramírez, «Protección de los derechos fundamentales y Constitución económica» (Colombia).

Anfiteatro de Derecho 1 (anfiteatro Dammert)

Mesa Temática 3: Jurisdicción constitucional y órganos constitucionales autónomos: nuevo balance de poderes. 19:00 – 21:00 horas.

Anfiteatro de Derecho 2 (anfiteatro Zolezzi)

Mesa Temática 4: Constitución y economía social de mercado. 19:00 – 21:00 horas.

DÍA 3: viernes 27 de septiembre

Auditorio Gustavo Gutiérrez (Ciencias Sociales)

Conferencias magistrales (17:00 – 18:45 horas)

• Conferencia magistral 5: Encarnación Carmona, «Protección constitucional de grupos en situación de vulnerabilidad y principio de no discriminación» (España).
  • Conferencia magistral 6: Monia Hennig Leal, «Nuevas tecnologías y protección de derechos fundamentales» (Brasil).

Anfiteatro de Derecho 1 (anfiteatro Dammert)

Mesa Temática 5: Derechos fundamentales sociales y protección de grupos en situación de vulnerabilidad. 19:00 – 21:00 horas.

Anfiteatro de Derecho 2 (anfiteatro Zolezzi)

Mesa Temática 6: Nuevas tecnologías y tutela de derechos fundamentales. 19:00 – 21:00 horas.

• Diálogo con asistentes

La exposición de las comunicaciones seleccionadas (categoría junior) se hará en las mañanas del jueves 26 y viernes 27 de septiembre, de conformidad con la programación que se dará a conocer oportunamente.