¡Así se vivió el evento central de la campaña "Prácticas preprofesionales para el futuro"!

El pasado 30 de mayo, la Oficina de Prácticas Preprofesionales y Secigra de nuestra Facultad llevó a cabo el evento central de su campaña “Mentoring y su impacto en las prácticas preprofesionales”. Esta actividad contó con la participación de Sara Pizarro, coordinadora de la Oficina de Empleabilidad de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; John Agreda Zamudio, asesor en el Ministerio de la Producción y Mentor PUCP del Programa Mentoring de la DAES; y Paula D’Medina, abogada asociada en el Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, fundadora y mentora de Thenomia.

1/4
2/4
3/4
4/4

El evento se centró en resaltar la importancia del mentoring en el desarrollo profesional de los(as) estudiantes, dando a conocer los programas que aplican este acompañamiento tanto desde la DAES como desde nuestra Facultad.

Los(as) ponentes compartieron sus valiosas perspectivas desde su experiencia como mentores(as) e informaron a los(as) estudiantes de los beneficios que pueden adquirir si forman parte de este programa. Entre ellos se encuentra la orientación personalizada, soporte continuo de sus mentores(as), apoyo en la comprensión del entorno laboral y el desarrollo y/o fortalecimiento de una red profesional para facilitar el acceso a oportunidades de empleo.

1/4
2/4
3/4
4/4

De esta manera, los programas de mentoring contribuyen a la formación integral para insertarse en el mundo laboral, preparando a los(as) estudiantes a sobrellevar los retos de las prácticas preprofesionales.

¿Te gustaría pertenecer a los programas de mentoring que ofrece nuestra universidad? Mantente atento(a) a nuestras redes sociales, donde próximamente compartiremos información detallada sobre cómo postular.

A nivel de universidad y Facultad se coincide en que la exigencia académica de nuestras aulas debe acompañarse de actividades adicionales que colaboren con la inserción del conjunto de estudiantes en la actividad profesional. En ese contexto, los programas de mentoring permiten al estudiante prepararse de mejor manera en los retos de su vida profesional.

Paul Villegas Vega
Jefe de la Oficina de Prácticas Preprofesionales y Secigra