¡Conoce los ensayos ganadores de la campaña “Prácticas preprofesionales para el futuro”!

En la línea del compromiso de generar e incentivar espacios de investigación la Oficina de Prácticas Preprofesionales y SECIGRA DERECHO (OPPS) realiza el Concurso Anual de Ensayos. Este año, la temática se centró en la campaña “Prácticas preprofesionales para el futuro” y tuvo como objetivo el desarrollo de diversos ejes tales como la relevancia de las prácticas preprofesionales en la formación académica, los retos y cambios pendientes en la normativa que regula las prácticas preprofesionales, problemáticas sobre las prácticas en temas de corrupción, hostigamiento sexual, incumplimiento del horario de prácticas, entre otros.

El jurado estuvo compuesto por Paul Villegas Vega, Profesor de Derecho PUCP y Jefe de la Oficina de la Oficina de Prácticas Preprofesionales y Secigra; Pía Olea Ubillús, Profesora de Derecho PUCP y Fernando Sam Chec, Profesor de Derecho PUCP, Asociado a los estudios Echecopar y Baker & McKenzie International. La premiación tuvo lugar el día 13 de junio.

Ganadoras del concurso de ensayos «Prácticas preprofesionales para el futuro»:

PuestoTítuloNombre
1.° «El precio de aprender: la vulnerabilidad de los practicantes ante el acoso laboral en su formación profesional»Astrid Maricela Bárraga Ochoa
2.°“Del aula al mundo laboral: La importancia de las prácticas preprofesionales en la formación integral de los estudiantes de derecho”Adriana Sharit Jimenez Quispe
3.°“Características de la precarización en los convenios de prácticas preprofesionales en el Perú durante la última década”Andrea del Carmen Silva Hernández

En la ceremonia de premiación, el primer puesto recibió como parte de los premios del concurso, una pieza única en acuarela y orquídea natural de Antonella Zumaita, artista visual egresada de la PUCP, cuyos intereses giran en torno al arte botánico y la etnobotánica.

¡Celebramos y felicitamos a las estudiantes autoras de los ensayos ganadores!