Escuela de invierno en Chile: Universidad Diego Portales

La Oficina Académica de Internacionalización (OAI) extiende la invitación a los estudiantes de nuestra Facultad de Derecho PUCP a la convocatoria para la escuela de invierno en la Universidad Diego Portales (UDP) de Chile a realizarse en Santiago de Chile del 7 al 11 de agosto.

El curso se denomina “Una aproximación al Sistema Jurídico chileno” y permite llevar sesiones respecto a las áreas penal, procesal, protección al consumidor, justicia ambiental, compliance, entre otros. Además, por las tardes, el grupo de estudiantes visita las instalaciones de importantes instituciones jurídicas chilenas. Se puede revisar el contenido del curso impartido en el 2022, el cual será muy similar al de esta edición:

Este curso otorga la posibilidad de obtener dos créditos extracurriculares. Para ello, deberán cumplir con la asistencia y elaboración de un ensayo al finalizar el curso. Solo podrán tramitar el reconocimiento de créditos los estudiantes que obtengan una nota aprobatoria[1].

Para participar, solo se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado los cursos de segundo año de la carrera de Derecho, es decir, estar concluyendo el III ciclo o más.
  • Exponer motivación y compromiso con el programa a través de un vídeo corto de un minuto y medio como máximo en el que se responda a la pregunta «¿por qué deseas participar de la escuela de invierno en UDP 2023?»
  • Comprometerse a participar con responsabilidad, puntualidad y de forma correcta durante el desarrollo del programa

La Facultad de Derecho brindará un apoyo económico de 700 USD para un estudiante seleccionado, pero pueden participar de la Escuela de Invierno hasta 20 estudiantes, por lo que incentivamos a nuestros y nuestras estudiantes a postular, cabe mencionar que la inversión debe considerar alojamiento, boletos de avión, seguro médico internacional y alimentación. El programa brindará servicios de transporte desde un punto fijo en Providencia.

Si cumples con todos los requisitos y aceptas las condiciones del programa, puedes postular a
uno de los cupos a través del ingreso de los documentos solicitados en el siguiente formulario:

• Consolidado curricular
  • Captura de pantalla que muestra CRAEST, PPNE y nivel según créditos
  • CV descriptivo
  • Video expresando motivación
  • Planificación de uso de apoyo económico (solo para estudiantes que apliquen al fondo)

Cualquier consulta puede ser dirigida al siguiente correo: internacionalizacion-derecho@pucp.pe

[1] El reconocimiento de créditos se realizará mediante el artículo 47, inciso I. Ello implica el pago de los derechos académicos conforme a la escala de pago de cada estudiante.