Estudiantes de Derecho PUCP visitaron la Universidad Juan Carlos de Madrid

Del 15 al 26 de julio, 33 estudiantes nuestra Facultad de Derecho PUCP visitaron la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en España. Esta visita de estudios se realizó en el marco de una alianza estratégica entre ambas universidades, cuyo objetivo es que los (las) estudiantes profundicen su comprensión del derecho europeo (con especialidad en el ordenamiento jurídico español) como un sistema legal relevante en el contexto global.

El curso de extensión universitaria se denominó Derecho Europeo Comparado, cuenta con dos semanas de duración y un total de cincuenta (50) horas lectivas. El curso fue coordinado por el catedrático de Derecho Administrativo Javier Guillén Caramés y por el profesor José Ignacio Herce Maza. En esta edición verano 2024, la delegación de estudiantes de derecho PUCP estuvo acompañada por el profesor Vicente Cairampoma.

Durante las mañanas, los (las) estudiantes recibieron clases sobre aquellas materias habituales en el contexto de los negocios y actividades profesionales como arbitraje internacional de inversiones, derecho de sociedades, propiedad intelectual, transición energética y medio ambiente, ciberseguridad, protección de data e inteligencia artificial y el ejercicio de la abogacía en el escenario europeo e iberoamericano. Las sesiones fueron brindadas por destacados(as) profesores(as) como Antonio Pastor Palomar, Jorge Vieira González, Andrés Gutiérrez Gilsanz, Rafael Sánchez Aristi, Susana Galera, Pablo García Mexía y Leonor Rams Ramos.

Durante las tardes, los 33 estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el Senado de España, el despacho de abogados Garrigues y el despacho de abogados Cuatrecasas. Asimismo, durante este tiempo los (las) estudiantes se alojaron en la Residencia Universitaria José Pérez de Vargas de la Universidad Rey Juan Carlos, en el mismo campus de Vicálvaro, donde recibieron las clases.

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos de la OAI de nuestra Facultad por promover la participación estudiantil en actividades en el extranjero que permitan fortalecer habilidades interpersonales y profesionales, así como contribuir al posicionamiento de la Facultad de Derecho en el escenario académico internacional. Por ello, se invita a cada estudiante a estar pendientes de nuestras convocatorias y planificar su participación en una de ellas. No dudes en escribirnos a internacionalizacion-derecho@pucp.pe o acércate a la mesa de partes de la Facultad y visita nuestra oficina de lunes a viernes.